lunes, 12 de diciembre de 2016

DURANTE LA TRAVESÍA

1. EL SAQUEADOR DE CIUDADES.

Llevé a mis hombres a la costa de Tracia,con aquellos hombres aún nos considerábamos en guerra.
Saqueamos la ciudad pero respetamos la casa de Marón,sacerdote de Apolo.Él agradecido,nos regaló un botín de alimentos y bebida.
Les dije que embarcáramos aquella misma tarde,pero se quedaron comiendo y bebiendo.Aprovechando estas horas de festín,los habitantes de la ciudad nos atacaron.
Después de nueve días llegamos a una isla,entonces envié a tres hombres en busca de los isleños.Pero estos tres no regresaron,y por eso fui en su busca.
Pero al encontrarlos estaban comiendo una flor que les hacía olvidar el pasado,entonces supe que estábamos en el país de los lotófagos y que mis hombres habían comido el fruto del loto.
Les conduje a la fuerza a las naves y pusimos  proa hacia alta mar.


2. LOS CÍCLOPES.

Después de siete días de navegación llegamos a un islote.
Acompañado de doce hombres de mi tripulación fui a curiosear,entonces vi una cueva llena de quesos,cabras y leche.Me quise quedar para ver al dueño,pero al verlo supe que habíamos ido a parar a la tierra de los cíclopes.
Aproveché a coger un palo y clavárselo cuando estaba dormido por tanto comer.
De tanto ruido que hizo del dolor,los cíclopes de alrededores se acercaron,pero yo le dije que me llamaba Nadie así que no hubo problema con éstos.


3. EL SEÑOR DE LOS VIENTOS.

Llegamos a Eolia,la isla flotante del señor de los vientos,Eolo Hipótada.
Él me entregó un ordre completo de todos lo vientos,excepto uno suave del oeste,el Céfiro,que había de llevarnos a casa sanos y salvos.
Navegamos un tiempo pero,cuando logramos divisar Ítaca me dejé vencer por el sueño,¡por fin iba a ver a mi mujer y a mi hijo!Pero por sorpresa para mi,la tripulación abrió el ordre y todos los vientos se escabulleron,cosa que me despertó.Casi llego a verles pero...


4. LA HECHICERA CIRCE.

Llegamos a otra isla y decidí ir a investigar,pero tan solo vi un humo rojizo,y pensé que ya habíamos pasado algunos peligros,entonces volví a la nave con un ciervo que maté,Al día siguiente envié a la mitad de mi tripulación,a cargo de Euríloco,un lejano pariente mio.Pero cuando el día tocaba su fin regresó Euríloco solo y sollozando y nos contó lo sucedido.
Entonces yo supe que teníamos que ir a resolverlo.Por el camino me encontré a Hermes,el mensajero de los dioses,quien me dió una flor para protegerme.
Cuando llegué me dieron un vino y me tocó con la varita,pero no me convertí en puerco gracias a la flor.Entonces ella me pidió una amistad entre nosotros,pero le dije que a cambio de que volviera a convertir en hombres a mi tripulación.Y así surgió una nueva amistad entre nosotros.


5. EL REINO DE LOS MUERTOS.

Un tiempo ya en el palacio de Circe,decidí que era la hora de irse.
Si queríamos regresar a nuestra tierra,debíamos buscar a Tiresias en el reino de los muertos.
Ya allí,hicimos todo lo indicado por Circe y encontramos al profeta
 ciego,que nos ayudó.
Además,vimos a muchos conocidos,incluido mi madre,ella había muerto mientras nosotros estábamos en el mar,me dolió mucho el no poder volver a verla; y nuestro compañero Elpénor,muerto en casa de Circe accidentalmente.


6. PELIGROS DEL MAR.

1.El canto de las sirenas:no dejé que lo escucharan,pero yo sí que quería hacerlo,por eso pedí que me ataran al mástil y que,dijera lo que dijera,no me soltaran.
2.Escila y Caribdis:tenía que elegir entre un remolino que se tragaba todo el barco,o un monstruo de seis cabezas que sólo se comía a seis hombres.Decidí no decirles nada,si remábamos rápido pasaríamos por la derecha,y así fue.


7. TELÉMACO BUSCA A SU PADRE.

Cada vez se me hacía más larga la estancia con la ninfa.
Me pasaba todo el día en la misma roca para,si venía un barco,poder divisarlo,con la esperanza de poder ver a mi família.


8. ADIÓS A CALIPSO.

Llevaba siete años encerrado allí,tenía ganas de ver a mi familia,y Calipso se dió cuenta y me dejó marchar.
Cuando embarqué hubo una tormenta y casi muero ahogado,pero no lo hice gracias a Ino,la diosa marina.


9.LA HIJA DEL REY.

Estaba durmiendo,pero unos chillidos desconocidos me desvelaron.Resultaron ser un grupo de siervas y su princesa que jugaban.
Ellas me proporcionaron ropa,comida y me dieron aceite para poder bañarme.
Nausícaa me dijo que me dirigiera a palacio para recibir ayuda de sus padres,los reyes,que me invitaron a quedarme al banquete y a dormir.


10.LOS JUEGOS FEACIOS.

Después del banquete Laodamante,uno de los hijos del rey,me pidió participar en los juegos de una forma ofensiva y acepté para desmentir sus palabras.
Al terminar la demostración de la danza de los feacios,la nave ya estaba preparada y cada habitante tenía que darme un regalo,por orden de Alcínoo.
Subí al barco y me dormí.


11.EL REGRESO A ÍTACA.

Desperté y vi que la diosa Atenea me quería ayudar.Me comunicó que por fin había llegado a Ítaca,pero que las cosas no iban muy bien allí.
Así que me dijo que me quedara en la granja de Eumeo disfrazado de mendigo.¡Telémaco se presentó allí!,y le dije quién era bajo el disfraz.
Juntos pensamos un plan para acabar con los pretendientes.
¡Quería recuperar a mi mujer!


12.EL MENDIGO EN EL RINCÓN.

Pusimos en marcha el plan y,cuando llegué a palacio disfrazado de mendigo,vi a todos los pretendientes sentados en la mesa para cenar.Terminado el banquete me quedé solo en el salón y Penélope bajó.Ella llamó a Euriclea para que me lavara las heridas de los pies,y fue ella quien,también Argos,me reconoció.Pero la hice callar porque no quería que se enterara mi mujer,a la que le expliqué qué debía pasar mañana.


13.EL CONCURSO DE TIRO CON ARCO.

Al levantarme le pedí a Zeus un signo favorable.Fui al salón a comer y Penélope entró avisando que habría un concurso de tiro con arco para hacer rey al ganador.Yo,disfrazado de mendigo,anuncié que participaría,evitando las protestas y risas.Ya en el concurso,ninguno lo conseguía y llegó mi turno.¡Lo hice!¡Tenía tantas ganas de que volviéramos a ser una familia!


14.LA MATANZA DE LOS PRETENDIENTES.

Entre mi hijo,Filetio,Eumeo y yo encerramos a todos los pretendientes para matarlos.Y así fue,aunqueal saber todos que ya había regresado,a mi mujer le costó creerlo por tanto sufrimiento,pero lo hizo.¡Ya estaba en casa con mi familia!¡Era muy feliz!


15.PAZ EN LAS ISLAS.

Fui a visitar a mi padre,que estaba en la granja.Nos reunimos allí unos amigos y almorzamos,pero los familiares de los difuntos pretendientes convocaron una guerra,que fue parada por Atenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario